La fresa, frambuesa y el melocotón obtienen el pódium en yogures

Tabla de contenidos

El yogur es uno de los alimentos imprescindibles de nuestra alimentación diaria, tanto es así que el 80% de los consumidores españoles lo toman habitualmente de forma diaria.

La pandemia de Covid-19 ha generado la necesidad de estimular el sistema inmunológico. Si bien el uso de posicionamientos de salud digestiva disminuyó en general en 2020, hubo un uso creciente de posicionamientos de salud inmunológica, así como en las áreas relacionadas de probióticos y prebióticos, aunque los cinco principales reclamos responden a bajo o sin contenido de grasa, alto en proteína, sin aditivos ni conservantes, sin gluten y salud digestiva.

Europa sigue dominando el mundo en cuanto a términos de lanzamientos, consumo y valor de ventas de yogures se refiere, lo que refleja la popularidad tradicional y los altos niveles de producción y consumo de yogures en formato de cuchara y los bebibles.

Los sabores líderes en esta categoría de Dairy son las frutas,  con la fresa ocupando el primer lugar en 2020, seguido de la frambuesa, el melocotón, arándano y la vainilla.  Existe un interés creciente en sabores de frutas más exóticas, a menudo tropicales, como plátano, coco, maracuyá y dátil, así como opciones de estilo de postre con más valor añadido como stracciatella y sabores de especias como canela.

En cuanto a los lanzamientos de yogures y las tendencias por países europeos responden a la siguiente clasificación: Alemania encabeza la mayor proporción de lanzamientos de yogur lácteo con cuchara con un 87% destacando en las preferencias de los consumidores por lo tradicional, la salud inmunológica, fortificado con vitaminas y minerales. El segundo lugar lo ocupan Francia y Reino Unido con un 84%, para los consumidores galos lo natural, probiótico, salud ósea, público infantil entre 5 y12 años es lo preferente, mientras que en Reino Unido el yogur sin lactosa, sin azúcares añadidos, salud inmunológica y natural son lo que motivan la decisión de compra. España también se sitúa en este pódium europeo con  un 71%  de los lanzamientos en Europa durante 2018 a 2020 y sus preferencias de compra se mueven entorno a predilecciones como sabor tradicional, sin azúcares añadidos y salud inmunológica, según un estudio de Innova Market Insights.

En Cosmos confeccionamos aromas para la categoría de yogures, perfiles naturales y tradicionales, como la fresa, el melocotón, otros en tendencia como el maracuyá, la canela, stracciatella  y con o sin colorante para alcanzar las necesidades más exigentes de nuestros clientes.