Cosmos se suma a la reducción de azúcar
La reducción de azúcar marca tendencia en este 2020. La OMS recomienda reducir el consumo de azúcares libres a menos del 10% de la ingesta calórica total y la industria alimentaria trabaja para ofrecer productos alimentarios, y bebidas concordes a dicha normativa. Cosmos vela por la salud de sus consumidores apostando por las formulaciones con una reducción de azúcar, con la finalidad de contribuir a disminuir el riesgo de sobrepeso y obesidad.
Según el Ministerio de Sanidad, el sobrepeso afecta al 54% de los adultos y al 40% de los menores de edad, mientras que la obesidad responde al 17% de la población adulta y el 18% en la infantil. Paralelamente las tendencias de consumo muestran cada vez más un mayor interés por una vida más saludable, el consumidor busca alimentos con un menor contenido en azúcar, ya sean “bajos y/o reducidos en azúcar”.
Cosmos se suma a la creciente demanda de alimentos reducidos en azúcares, elaborando aromas moduladores del dulzor.
De este modo, Cosmos Aromática Internacional S.A. pone a la disposición de sus clientes su oferta de Sweet Flavours para sectores como Beverages, Dairy, Confectionary y Bakery.